La Dirección Nacional de Reparación a Víctimas de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, en coordinación con la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios del Ministerio de Trabajo, organizó una socializacíon del Informe de la Comisión de la Verdad, dirigido a funcionarios que laboran en el área de talento humano de entidades que pertenecen a la Función Ejecutiva, esto en el marco del Programa de Reparación a Víctimas y con el objetivo de que los asistentes conozcan la Ley de Víctimas y la obligatoriedad de implementar de medidas de reparación. Este evento se desarrolló en doble jornada en las instalaciones de la Defensorìa del Pueblo y contó con la participación de 50 instituciones del sector público.
En el evento se puso a consideración los perfiles de víctimas directas e indirectas, a fin de que sean consideradas para inclusión laboral, como medida de reparación inmaterial.
Yolanda Galarza Yánez, Directora Nacional de Reparación a Víctimas y Protección contra la Impunidad, destacó la importancia de la coordinación y gestión que se desarrolla con las instituciones asistentes y la labor de la Defensoría del Pueblo.