Gestión del Mecanismo de Protección de Personas Usuarias y Consumidoras
Misión:
Velar por el reconocimiento de los derechos de las personas usuarias y consumidoras mediante el diseño e implementación de estrategias para la ejecución de acciones de prevención y protección que promuevan el cumplimiento de la normativa nacional e internacional referente a la prestación de servicios públicos y privados y adquisición de bienes.
¿Cuáles son los objetivos operativos del Mecanismo de Protección de Personas Usuarias y Consumidoras?
1. Incrementar la protección de los derechos de las personas usuarias y consumidoras MEDIANTE la implementación de estrategias defensoriales, asesoramiento y acompañamiento técnico a las unidades desconcentradas.
2. Incrementar el empoderamiento de las personas usuarias y consumidoras MEDIANTE acciones de promoción de derechos.
3. Incrementar las actividades de prevención de posibles afectaciones a los derechos de las personas usuarias y consumidoras MEDIANTE el relacionamiento con organizaciones de la sociedad civil e incidencia interinstitucional con actores nacionales e internacionales en normativa e instrumentos de política pública.