La Defensoría del Pueblo y el Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana (ISTCRE), este lunes 6 de enero de 2020, suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de establecer una cooperación mutua en la realización de actividades para la promoción de los derechos humanos y de la naturaleza.
Entre los compromisos conjuntos se encuentran, entre otros, desarrollar estudios e investigaciones en materia de derechos humanos y de la naturaleza con la participación de las y los servidores de las dos instituciones, así como brindar la asistencia técnica requerida; articular acciones, promover la formación, capacitación, difusión y asesoramiento en el campo de los derechos humanos y de la naturaleza con la finalidad de fortalecer el conocimiento y aplicación del enfoque de derechos humanos en la comunidad estudiantil del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja, colectivos, personas que integran el servicio público y ciudadanía en general.
Este convenio permitirá articular acciones anexas como la ejecución de actividades de capacitación, investigación, publicaciones, constitución de fondos bibliográficos, asistencia técnica y logística, así como el intercambio de textos académicos que se generen del proceso de investigación de ambas instituciones. La Dirección General de Educación e Investigación de la Defensoría del Pueblo y el Vicerrectorado Académico del ISTCRE serán las unidades encargadas de la ejecución, seguimiento y supervisión del convenio que tendrá una vigencia de cuatro años.
«Este es un reconocimiento a la labor que realiza el Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana en la protección de la vida de la ciudadanía para impulsar un trabajo mancomunado, técnico y especializado en derechos humanos», indicó Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, durante la firma del convenio.