La Defensoría del Pueblo, a través de un convenio con la organización sin fines de lucro Diálogo Diverso, llevó a cabo un proceso de sensibilización que estuvo dirigido a todas las personas servidoras públicas de esta INDH.
Cerca de 400 personas, a escala nacional, participaron en estas jornadas de aprendizaje que se desarrollaron entre el 7 y 30 de mayo de 2024 y que tuvieron como objetivo central promover el respeto a los derechos humanos de la población LGBTIQ+ en situación de movilidad.
En cada jornada se abordaron temáticas y conceptos normativos que amparan los derechos de este sector poblacional, como los referentes a las diversidades sexo genéricas, atención a personas LGBTIQ+, tipos de violencias a los que se encuentran expuestas/os, salud mental, etc.
Además, las personas participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las dificultades que atraviesan las personas LGBTIQ+.
Estas actividades formaron parte de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que la Defensoría del Pueblo mantiene con la fundación Diálogo Diverso para las personas servidoras públicas que brindan atención humanitaria, además de complementar el cumplimiento de las recomendaciones del Comité Asesor Permanente de Derechos Humanos.
Los talleres se ejecutaron en modalidad presencial para la ciudad de Quito, y de forma telemática para las delegaciones provinciales en todo el país.
Los conocimientos adquiridos permitirán realizar un trabajo más asertivo y eficaz al momento de salvaguardar los derechos de la comunidad.
Para acceder al álbum fotográfico, haz clic Aquí