Valores
La Defensoría del Pueblo para cumplir sus competencias y atribuciones ha establecido los siguientes valores:
– Integridad y transparencia: Respetar la verdad, actuando de forma clara, precisa, veraz y comprometidos con los sujetos de derechos.
– Trabajo en equipo: Participar activamente, compartiendo información, responsabilidades y resultados.
– Identidad y sentido de pertenencia: Reconocer y considerar a cada persona como ser único y única, siendo corresponsables en la gestión institucional.
– Coherencia: Pensar, proceder y actuar en concordancia con el enfoque de derechos humanos.
– Comunicación estratégica: Vincular a las personas y organizaciones con su entorno cultural, social y político en una relación armoniosa y positiva para alcanzar la visión institucional con enfoque de derechos.
– Convicción: Creer firmemente en vivir la misión y alcanzar la visión institucional.
– Cercanía e informalidad: Comportamiento amable, cordial, solidario y cortés, con atención y servicio de calidad hacia las demás personas, respetando sus diferencias y aceptando su diversidad.