El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, viajó a Brasil este 15 y 16 de diciembre, para participar en el Taller Regional sobre el establecimiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos de conformidad con los Principios de París.
Durante el evento de inauguración las autoridades locales aseguraron que el propósito de la asamblea es promover y proteger los derechos humanos a través de acciones preventivas, protectoras, reparadoras, que sancionen las conductas que vulneren la integridad y dignidad de las personas.
En el evento, el Defensor del Pueblo del Ecuador expuso el tema “El proceso de construcción de una Institución Nacional de Derechos Humanos”, en el que abordó los desafíos de este proceso, la comunicación pública y la relación con los diversos actores sociales e instituciones públicas.
Este encuentro al que asistieron los defensores del pueblo de varios países de América Latina sirvió para intercambiar experiencias regionales en materia de derechos humanos, países como Uruguay, Chile, Ecuador y Perú expusieron los conocimientos y avances de sus países.