De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-0076, de 12 de marzo de 2020, y las directrices para la prevención y protección de las y los trabajadores y servidores públicos frente al coronavirus (Covid-19) dentro de los espacios laborales, la Defensoría del Pueblo comunica que todo su personal se acogerá a la modalidad del Teletrabajo Emergente, el mismo que tendrá vigencia a partir del 16 de marzo hasta el viernes 20 de marzo de 2020.
Se suspende la atención presencial al público por parte de las y los servidores de admisibilidad (asesoría y atención defensorial) de la Defensoría del Pueblo. Se receptarán todas las peticiones ciudadanas a través del formulario web diseñado para el efecto, disponible en el siguiente enlace: http://portal.dpe.gob.ec, a n de garantizar los derechos de la ciudadanía.
En las adversidades todos y todas aportamos. El trabajo responsable y comprometido de las y los servidores de la Defensoría del Pueblo seguirá construyendo una institución fortalecida y un Ecuador como tierra de derechos.
Dr. Freddy Carrión Intriago
Defensor del Pueblo de Ecuador
Descargue el pronunciamiento a continuación