NOTICIAS

Defensoría del Pueblo ante anuncio de grupo Transbel S. A. – Belcorp sobre retiro voluntario de producto “Perfect Block Kids”

miércoles, 28 marzo 2018, 10:20 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador como entidad promotora y protectora de los derechos de las personas consumidoras informa a la ciudadanía que el Grupo Transbel S.A. reporta un inconveniente con el producto “PERFECT BLOCK KIDS”, por lo que la empresa se encuentra realizando el retiro voluntario y el proceso de devolución del producto a través del servicio de atención al cliente.

Al estar próximo un feriado nacional y que puede darse un incremento de la demanda de este tipo de productos de protección solar, se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta la siguiente información:

·    Nombre del producto: PERFECT BLOCK KIDS, Multiprotector solar y cuerpo para niños de FPS 50 en sus presentaciones de 80ml y 20 ml.

·     Tipo de riesgo: puede causar irritación dérmica leve, temporal y reversible en la piel

·     Marca: Ésika

·      Lote afectado: No. K790 fabricado el 05 de octubre de 2017

·      País de origen: Colombia

·      Periodos de venta: Entre diciembre del 2017 y febrero 2018

·      Registro Sanitario No.: NSOC79330-17CO

·      Distribución geográfica: a nivel nacional del Ecuador

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a la empresa atender y dar solución a los reclamos que se presenten por parte de la ciudadanía, además de comunicar la alerta a nivel nacional e informar a la autoridad de control competente ARCSA.

Es importante señalar que la compañía está llevando a cabo una investigación detallada del problema, cuyos hallazgos serán puestos en conocimiento en los próximos días.

Para realizar la devolución del producto, se encuentra a disposición los siguientes contactos de la compañía:

Servicio de atención al cliente en Ecuador: 1800-766672.

Correos electrónicos: kmanzur@belcorp.biz y cordinola@belcorp.biz

Dirección: Av. Amazonas N37-29, entre Villalengua y Unión Nacional de Periodista, Edificio Eurocenter, Piso 1.